Imagen Cabecera Seminario Biogás

Masterclass Online: "Biogás y Biometano: Soluciones Sostenibles para la Valorización de Residuos"

El 17 de septiembre de 2024 a las 19:00h (hora peninsular española), 12:00h (hora Colombia, Ecuador y Perú) la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología celebrará la masterclass online "Biogás y Biometano: Soluciones Sostenibles para la Valorización de Residuos". La masterclass será retransmitida en directo vía online.

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

El seminario tratará los aspectos técnicos, normativos, financieros y socioambientales de instalaciones de biogás. Para abordarlo se discutirá cuáles son los pasos para materializar las instalaciones de biogás y biometano, entre ello cómo son los estudios de viabilidad previos a un proyecto, cuáles es la regulación nacional y europea, modelos de negocio y tipos de tecnologías para la valorización de residuos y la producción de biogás y de biometano (gas renovable), biofertilizantes a partir de subproductos de la digestión, entre otros. Además, se darán ejemplos de proyectos desarrollados por la empresa Biovic Consulting S.L., y se discutirán las políticas asociadas al biogás y biometano desde la perspectiva de la Asociación Española del Biogás.

Ponente:

• Luis Puchades Rufino: Socio fundador y director de Biovic Consulting S.L. Presidente de la Asociación Española del Biogás (AEBIG). Ingeniero agrónomo por la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia (ETSIA). MBA (Master Business Administration) por Universidad Politécnica de Valencia. Agricultural engineer by School of Agricultural Engineering and Environment of Valencia (ETSIA). MBA (Master Business Administration) by Universidad Politécnica de Valencia. Entrepreneur, developer, ecologic and renewable energy projects.

Temas que trataremos:

• Valorización de residuos
  • Biogás
  • Gas renovable
  • Biofertilizantes a partir de subproductos de la digestión