VII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana
Institucional

VIU participa en la VII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana

• La Universidad Internacional de Valencia ha sido una de las entidades patrocinadoras del acto, reafirmando su compromiso con la reindustrialización, la investigación de calidad y el desarrollo sostenible del sector
  • La gala, celebrada en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, ha congregado a cerca de 200 representantes de la industria de la automoción y en ella se otorgaron los Premios AVIA 2024 a las empresas Autoliv BKI, Edinn Global, MESBook, GDV Mobility y a Guillermo Vives
  • Por parte de VIU, asistieron el Director General de Planeta Formación y Universidades para Madrid y Valencia, José Ramos; la Rectora de VIU, Dra. Eva María Giner; el Director de la Universidad, Francisco Javier Almazán y el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Dr. José Martí
  • La Dra. Eva María Giner ha hecho entrega del Premio a la Innovación y Excelencia Empresarial Pyme

La Universidad Internacional de Valencia ha demostrado una vez más su compromiso con la formación competencial, la investigación de calidad y la generación y retención de talento en la industria automovilística. En esta ocasión ha sido mediante la participación, como entidad patrocinadora, en la VII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana.

El evento, celebrado este jueves 20 de junio en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, ha congregado a casi 200 representantes y empresarios del sector del automóvil, la movilidad, y varios altos cargos de la Generalitat Valenciana. Entre ellos, el Secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Javier Carrasco; el Secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA, Antonio Galvañ, así como con los alcaldes de Almussafes y Sagunt, Toni González y Darío Moreno.

En representación de la Universidad Internacional de Valencia han asistido el Director General de Planeta Formación y Universidades para Madrid y Valencia, José Ramos; la Rectora de VIU, Dra. Eva María Giner, el Director de la institución, Francisco Javier Almazán y el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Dr. José Martí.

Imagen
Directiva VIU Gala VII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana

De izq. a der. Dr. José Martí, Dra. Eva María Giner, José Ramos y Javier Almazán

Durante la gala se celebró la trayectoria y logros de organizaciones como Autoliv BKI (Premio a la Innovación y Excelencia empresarial Gran Empresa); MESBook (Premio a la Movilidad Inteligente y sostenible), GDV Mobility (Premio a la Startup más destacada en automoción y movilidad) y Edinn Global (Premio a la Innovación y Excelencia empresarial PYME).

Justamente, la entrega de este último premio la realizó la Dra. Eva María Giner La rectora de VIU indicó que la gala “visibiliza el gran potencial y alcance del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y también los proyectos de investigación, digitalización e innovación que se están llevando a cabo en el seno de sus empresas. Nuestro papel como universidad es apoyar estas iniciativas, fomentando esa relación entre el mundo académico y empresarial con planes formativos permanentes y competenciales que atiendan las nuevas demandas sociales. Con ellos debemos promover la adquisición de nuevos conocimientos, pero también la búsqueda de soluciones globales a los retos medioambientales y socioeconómicos a los que la ciudadanía debe hacer frente”.

Imagen
Dra. Eva María Giner, rectora de VIU, entrega premio Gala VII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana

La Dra. Eva María Giner junto al CEO de Edinn Global, David Tronchoni, y presidente de AVIA, Francisco Segura

Por su parte, el presidente del Clúster de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA), Francisco Segura, remarcó también la importancia de “la formación, la digitalización, la competitividad y la financiación para superar tanto el presente, como el futuro tan prometedor que se nos presenta” y solicitó a los socios de AVIA, mirar con “luces largas” y “no perder el horizonte por las circunstancias pasajeras del presente para ver el futuro tan prometedor que nos espera a todas las empresas de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana”.

Otro de los galardones que se entregaron durante la noche fue el Premio a la Trayectoria Profesional AVIA 2024, que esta edición reconoció la extensa labor de Guillermo Vives, presidente del Grupo KH Vives. Además, se hizo un especial reconocimiento por parte de la junta directiva de AVIA a la figura y el trabajo realizado por José Luis Tejerina, ex vicepresidente de AVIA.

La Universidad Internacional de Valencia está firmemente comprometida con la docencia de calidad y la investigación con impacto social ligada a la movilidad sostenible. Esos son dos de los ejes principales de desarrollo de actividades conjuntas que marca el acuerdo de colaboración firmado entre VIU y el Clúster de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) a finales de 2023. En él, ambas entidades fijaron una estrategia de cooperación basada en la innovación y digitalización mediante cursos de especialización, conferencias, congresos, foros de debate y actividades académicas orientadas a impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de los estudiantes de VIU, así como la competitividad nacional e internacional de las empresas asociadas de AVIA.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo