Imagen portada Matemáticas en la era digital

Masterclass Online: "Matemáticas en la era digital"

El próximo 17 de julio de 2024 a las 18:00h (hora peninsular en España), 11:00h (hora Colombia) la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología organiza la Masterclass online: "Matemáticas en la era digital".

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

Presentación

Que las matemáticas son esenciales para la optimización de tareas en la vida humana, es sabido (o debería serlo) desde siempre. En la era digital actual, su importancia se vuelve aún más evidente. En esta masterclass daremos un recorrido por las nuevas aplicaciones de las matemáticas, como disciplina, destacando su papel crucial en la resolución de cuestiones importantes para la humanidad.
También trataremos de analizar por qué, en esta época de auge de las matemáticas, las jóvenes están desapareciendo, poco a poco, de las facultades de matemáticas. Hablaremos tanto de matemáticas como disciplina científica, como del papel de las mujeres en este campo, buscando entender y revertir esta preocupante tendencia.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 17 de julio a las 18:00 (CEST). Se trata de una ponencia online que se transmitirá a través de los canales propuestos por la universidad. El acceso a la sesión será bajo inscripción en la web.

La sesión dará comienzo con una breve presentación por parte la directora del Grado en Matemáticas. Durante la sesión habrá turno de preguntas.

Temas que trataremos

• Las nuevas aplicaciones de las matemáticas, como disciplina, para resolver cuestiones importantes para la humanidad
  • Por qué los jóvenes están desapareciendo de las aulas de matemáticas.
  • Matemáticas (disciplina) y matemáticas (mujeres).

Ponente

• Nombre: Clara Grima
  • Cargo y Empresa: Profesora titular Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla. Divulgadora Científica.