Escudo VIU header
Institucional

VIU recibe la visita del Dr. Muhammet Esad Kuloğlu, director de la escuela de idiomas de la Universidad Abdullah Gül, de Turquía

La Universidad Internacional de Valencia tiene entre sus valores de base la proyección internacional. Por ello, trabaja de forma permanente en el establecimiento de relaciones y conexiones que permitan fomentar un espíritu de colaboración e intercambio, y construir una comunidad diversa y multicultural. Gracias a ello, sus estudiantes pueden vivir una experiencia formativa realmente global, enriquecida por la experiencia compartida de múltiples puntos de vista provenientes de distintas realidades y perspectivas, y que les permite crecer no solo a nivel profesional, sino también en su faceta personal.

Es en este contexto, que VIU ha recibido la visita del Dr. Muhammet Esad Kuloğlu, director de la escuela de idiomas de la universidad turca Abdullah Gül, situada al occidente de Capadocia. La estancia, enmarcada dentro del programa Erasmus+, ha servido para que el académico visitante conociera de primera mano el funcionamiento de VIU, especialmente las actividades realizadas por la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad.

Dr. Joan M. Oleaque, Dr. Muhammet Esad Kuloğlu y Verónica Alarcón-García

De izq. a der. Dr. Joan Manuel Oleaque, Dr. Muhammet Esad Kuloğlu y Verónica Alarcón-García

Dentro de las diversas actividades realizadas durante su periodo de visita, el Dr. Kuloğlu se reunió con el Dr. Joan M. Oleaque, decano de la Facultad y con Verónica Alarcón-García, coordinadora académica del Pregrado en traducción e interpretación. Durante su encuentro, pudo conocer de primera mano la esencia de la Facultad y su puesta en servicio a la sociedad. Especialmente el papel dinamizador de esta, respecto al conocimiento conectado con las necesidades de la socio-cultura, la creación artística e informativa y el pensamiento humanista. En su exposición sobre las características de la facultad que encabeza, el Dr. Oleaque ha destacado la capacidad del equipo humano detrás de la variada e innovadora oferta de títulos que ofrece. Por su parte, la profesora y coordinadora Alarcón-García, ha subrayado el potencial de la educación online en cuanto al factor tecnológico e internacional y su impacto en el enriquecimiento cultural en las aulas.

La reunión y la visita del Dr. Kuloğlu, ha abierto la puerta a explorar próximas vías de colaboración entre la Universidad Abdullah Gül y VIU; entre las que se incluyen programas de investigación y codocencia, como vía para fomentar las relaciones internacionales, el compromiso con la transferencia de conocimiento y la innovación metodológica en la enseñanza superior.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo