Acto de Apertura 2024-2025 - previa - header
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia celebrará su Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2024/2025

• El acto se celebrará el martes 5 de noviembre a las 12:00 a.m. (hora peninsular española) en el Ateneo Mercantil de Valencia y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de VIU
  • Contará con la presencia de María Esther Gómez Martín, Secretaria Autonómica de Universidades de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo; y diversas autoridades del ámbito social, cultural, académico y político
  • La Dra. Eva Mª Giner Larza, rectora de VIU será la encargada de dar el cierre al evento con su tradicional discurso de apertura del Curso Académico
  • La lección magistral, centrada en la educación inclusiva, será impartida por la Dra. Ana Rodríguez Martín, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad

El Salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia acogerá, el próximo martes 5 de noviembre a las 12:00 (hora peninsular española) la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2024 - 2025 de la Universidad Internacional de Valencia.

El evento, que también será retransmitido por el canal de YouTube de VIU, será encabezado por la rectora de VIU, la Dra. Eva Mª Giner Larza, quien será la encargada de poner el broche a la ceremonia con su discurso de clausura, con el que se da inicio oficialmente al año académico. A la Dra. Giner se suma la Dra. Ana Rodríguez Martín, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU, quien ofrecerá una lección magistral titulada ‘La belleza de la diversidad: Caminos hacia la educación inclusiva’.

El tradicional y emotivo acto, aunque es principalmente una celebración del comienzo de un curso académico nuevo, y de todas las esperanzas, ilusiones y propósitos que albergan los y las estudiantes que inician su experiencia académica; también es una ocasión para mirar hacia atrás y hacer un repaso de los logros e hitos del curso pasado. Por ello, además de las intervenciones de la Dra. Giner y la Dra. Rodríguez, Mercedes Leguina, Secretaria General de VIU, expondrá la Memoria del Curso Académico 2023-2024 con las principales cifras y datos relevantes de la Universidad. Además, se hará entrega de los Reconocimientos de los Sexenios de Investigación correspondientes a la Convocatoria de 2023.

Docentes apertura

Imagen correspondiente al Acto de Apertura del Curso Académico 2023 - 2024

El evento también contará con la presencia de instituciones y figuras del ámbito cultural, académico, social y político de Valencia, como María Esther Gómez Martín, Secretaria Autonómica de Universidades de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo; José Antonio Pérez Juan, Director General de Universidades de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo; Rafael Sebastián Aguilar, Director General de Ciencia e Investigación de la de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo; José Soriano Poves, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia; Javier Oliver Villarroya, Director General de la AVAP; Pablo Morillo Pérez, Director General de la Fundación José Manuel Lara; Inmaculada García Pardo, Directora General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); Alberto Vilanueva Ahuicart, Presidente de FECEVAL; Amparo Maties Velasco, Presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta; Juan José Tirado Darder, Presidente del Colegio de Enfermería de Valencia (CECOVA); Coronel Ángel José Adán García, Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana; Luis Sáez Rocandio, Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; o Ángel Martínez Puy, Teniente Coronel Jefe del Tercer Batallón de Intervención de la UME; entre otros.

PUEDES SEGUIR EL EVENTO A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DE VIU, AQUÍ

Emilio Vivallo - Content Manager Departamento de Comunicación de VIU