Convenio VIU-Club de Encuentro Manuel Broseta - header

VIU y el Club de Encuentro Manuel Broseta firman un acuerdo de colaboración

• El convenio establece el compromiso de ambas instituciones de fomentar la labor investigadora y el acceso al conocimiento, con el fin de promover la formación y la ciencia abierta
  • El acuerdo ha sido rubricado por la rectora de VIU, Dra. Eva María Giner; y la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Maties

La Universidad Internacional de Valencia y el Club de Encuentro Manuel Broseta han sellado un acuerdo institucional, mediante el cual se comprometen a la realización conjunta de actividades orientadas a fomentar la formación, la investigación de forma colectiva y multidisciplinar, así como la transferencia social de conocimiento.

Entre las actividades a realizar recogidas en el convenio, se encuentran conferencias, encuentros, mesas redondas y jornadas de formación, entre otras. Mediante estas se busca contribuir a la generación de conocimiento para a dar respuesta a los desafíos futuros a través de la ciencia, la cultura y la innovación, y a la creación de un debate abierto en el ámbito universitario y científico dentro de la propia sociedad para el progreso de la misma.

Image
Dra. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia; y Amparo Maties, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, en el momento de la firma

La Dra. Eva María Giner y Amparo Maties, en el momento de la firma del convenio

El acto de firma estuvo encabezado por la Dra. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia; y Amparo Maties, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta. También hizo acto de presencia la Dra. Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU.

Una vez oficializada la firma del convenio, la Dra. Giner expresó su satisfacción con la alianza, indicando que ésta permitirá “conseguir grandes avances en materia de investigación y conocimiento visibilizando y dando soporte al talento propio y a todos aquellos proyectos de cooperación científica e impacto social que transcurren en nuestra comunidad y que deben transferirse al conjunto de la sociedad valenciana”.

Image
Dra. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia; Amparo Maties, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta; y la Dra. Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU

La Dra. Eva María Giner, Amparo Maties y la Dra. Julia Marínez Candado

Por su parte, Amparo Maties destacó el compromiso de ambas instituciones con la ciudadanía, enfatizando la importancia de “de generar red para cumplir con nuestra misión social: ser voz y contrapeso de los poderes políticos. Sin duda, el mundo académico es un actor fundamental en la sociedad civil y esta colaboración formaliza los lazos que ya tenemos y enriquece nuestro papel en la sociedad”.

Las actividades que se impulsen en el marco de este convenio serán analizadas por una Comisión de Seguimiento Mixta formada por cuatro miembros que se reunirán como mínimo una vez al año. Dos de ellos en representación de la Universidad Internacional de Valencia y los otros dos como delegación del Club de Encuentro Manuel Broseta. Entre sus funciones se encuentra el seguimiento y control del convenio y de los compromisos adquiridos, así como del nombramiento de la presidencia y secretaría de dicha comisión.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo