Velada Literaria
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Velada Literaria Máster en Creación Literaria con Grupo Planeta

Introducción

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación organiza la Velada Literaria de la VI Edición del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia con el Grupo Planeta. En el acto se presentarán los seis textos finalistas de esta edición y, tras una breve lectura parcial de cada uno de ellos, se nombrará a los tres ganadores que serán reconocidos con un premio a la excelencia. El acto está apadrinado por el escritor Máximo Huerta, que intervendrá en una conversación con las directoras del Máster.

El acto tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 12:00h (hora Perú), 19:00h (hora España peninsular) y se retrasmitirá vía streaming a través de nuestro canal de YouTube.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Bienvenida y recepción de los invitados
  • Intervención Ana Gavín, Joan Oleaque y Espido Freire
  • Presentación por parte de Ana Gavín de los finalistas (por orden alfabético). Cada uno de ellos leerá un fragmento de texto.
  • Intervención de Máximo Huerta en una conversación con las directoras y entrega de premios.
  • Ana Gavín indica el nombre de los ganadores y se realiza la entrega de diplomas.
  • Se da lectura al fallo del tribunal y se entregan tercer, segundo y primer premio.
  • Cierre del acto por parte de Joan Oleaque
  • Vino de honor
Participarán:

Máximo Huerta

Imagen Máximo Huerta Gran Formato

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia y Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional entre los medios de comunicación y el mundo de la literatura. Como escritor, es autor de las siguientes novelas: Que sea la última vez…, El Susurro de la Caracola, Una tienda en París, La noche soñada, No me dejes/Ne me quite pas, La parte escondida del iceberg, Firmamento, Con el amor bastaba, Adiós, pequeño,  y París despertaba tarde (muchas de ellas traducidas a varios idiomas), así como los relatos ilustrados El Escritor, Elsa y el mar, La banda de Olivia y Partir de cero. También es autor del libro de viajes Mi lugar en el mundo eres tú  y del recopilatorio de columnas y artículos Intimidad improvisada. Junto a María Herreros ha publicado dos libros ilustrados: uno sobre la capital francesa, Paris sera toujours Paris  y  Viva la dolce vita, un recorrido por la Roma de los años cincuenta y sesenta.

Ha sido galardonado con el Premio Fernando Lara de Novela 2022 y el Premio Primavera de Novela 2014.

Espido Freire

Filóloga por la Universidad de Deusto. Debutó como escritora con Irlanda en 1998. Además de varios cuentos y textos juveniles, ha escrito poesía y destaca por su producción ensayista. Con su obra Melocotones helados se convirtió en la ganadora más joven en recibir el Premio Planeta.

Colabora con importantes medios de prensa nacional y ha trabajado como traductora literaria, editora y asesora editorial. Además, imparte cursos de creación literaria y ha llevado a cabo numerosos viajes literarios.

Codirige el Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia junto con Ana Gavín.

Ana Gavín

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefa de prensa de la Editorial Planeta, así como editora de ficción y de no ficción en la misma editorial. También, ha sido directora editorial de “Temas de Hoy”. Ha colaborado en medios escritos y radios como Marie Claire, Man, Diario 16, Radio Nacional de España y El Sol. Ha sido jefa de gabinete del presidente de Antena 3TV, José Manuel Lara Bosch.

Actualmente, es directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Además, codirige el Máster en Creación Literaria, junto con Espido Freire, y el Máster en Edición y Gestión Editorial de la Universidad Internacional de Valencia.

Sigue el evento en directo

Para facilitar el seguimiento de la Velada por parte de estudiantes, docentes, familiares y amigos que no puedan asistir, se retrasmitirá vía streaming: