Convenio VIU-Tutea header
Institucional

La Facultad de Ciencias de la Educación de VIU firma un convenio de colaboración con Tutea

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la escuela de oposiciones Tutea. Se trata de un acuerdo orientado a potenciar la preparación de los y las estudiantes de la Facultad de cara a las oposiciones, facilitando su incorporación al mercado laboral.

El convenio ha sido suscrito por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU, Dr. Jesús E. Albertos y por el director Académico de Tutea, David Mora Ruano. Respecto a los beneficios derivados del acuerdo, el Dr. Albertos explicó que “Con esta alianza, la Facultad de Ciencias de la Educación va a disponer de un mayor contenido en sus programas sobre el proceso de oposiciones al Cuerpo de Maestros y Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Esta alianza permitirá generar masterclass, seminarios y talleres con expertos preparadores de Tutea para todo el alumnado que se encuentre en proceso de presentarse a las oposiciones”.

Tal como lo señala el decano de la Facultad, el convenio suscrito entre ambas instituciones permitirá a los y las estudiantes de VIU contar con numerosas instancias formativas de carácter práctico, que reforzarán su preparación a la hora de realizar unas oposiciones, impulsando de esta manera su incorporación al mundo laboral.

Image
Convenio VIU-Tutea firma, Dr. Jesús E. Albertos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU y David Mora Ruano, director Académico de Tutea

De izq. a der. David Mora Ruano y el Dr. Jesús E. Albertos (foto: Beatriz Muñoz)

Además de actividades e iniciativas como las masterclass, seminarios y talleres con expertos, el acuerdo establece la posibilidad de desarrollar estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

La Facultad de Ciencias de la Educación de VIU está profundamente comprometida con el empoderamiento de los educadores. Parte de ese compromiso pasa por ofrecer títulos oficiales, actualizados y completamente alineados con la realidad y las necesidades de las aulas y los sistemas educativos; un propósito en que el papel de sus colaboradores tiene una gran importancia. Por ello, Tutea se une a una extensa lista de ilustres partners, entre los que se encuentran instituciones como Fundación Once, NACE Asociación No al Acoso Escolar, AONIA Educación, ASINDOWN, Fundación José Manuel Lara, SICELE, Maple Bear o Genially, entre otros.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo