estudiar-nutricion.jpg
Ciencias de la Salud

Estudiar nutrición: 7 razones para que no dudes de tu elección

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Estudiar nutrición está en auge y no es para menos, ¿te has fijado en los cambios que ha experimentado la cesta de la compra en los últimos años? Cada vez son más las que han pasado de estar llenas de carnes procesadas y empaquetadas a estar repletas de multitud de colores y texturas naturales.

La nutrición ya no es una preocupación solo para quienes tienen sobrepeso o alguna otra enfermedad que les impone una dieta terapéutica. La nutrición ha pasado a ser parte importante del estilo de vida de millones de personas, convirtiéndose en una dimensión más de su identidad.

Estudiar nutrición está de moda porque la demanda de profesionales en esta área se ha disparado. Y esta es solo una de las razones por las que convertirse en un profesional de la dietética y la nutrición.  

Estudiar nutrición está de moda porque la demanda de profesionales en esta área se ha disparado. Y esta es solo una de las razones por las que convertirse en un profesional de la dietética y la nutrición.  

7 razones para estudiar nutrición y que te conviertas en un profesional de éxito

Numerosas áreas de actuación profesional

Puede que te guste la docencia y decidas enseñar a otros tu disciplina. O que lo tuyo sea el deporte y ayudes a atletas a alcanzar su máximo nivel. Desde una consulta privada hasta miembro de grandes multinacionales de la alimentación, los nutricionistas tienen dónde escoger para desarrollar su carrera profesional.

Trabajo diverso y dinámico

Nada de estar todo el día viendo los mismos problemas (o los mismos papeles). Los profesionales de la nutrición interactúan a diario con diferentes personas y situaciones. Cada caso puede llegar a ser un verdadero reto a las habilidades profesionales ¡No te aburrirás en esta área!

Crecimiento profesional constante

Si crees que con el título de grado llega el fin de la formación, no puedes estar más equivocado. En un área tan dinámica como esta, estudiar nutrición es una actividad para toda la vida. Hay varias Maestrías en Nutrición que te ayudarán a llegar a nuevos niveles académicos y profesionales, además de otra multitud de cursos de postgrado para mantenerse actualizado.

Innovación con nuevas tecnologías

La nutrición es un campo en el que constantemente se está innovando y trayendo al mercado nuevas tecnologías. Nunca se ha quedado ni quedará obsoleta, al contrario, la innovación puede llegar a ser tan vertiginosa que estar al día es un reto.

Nuevos descubrimientos científicos amplían las posibilidades de aplicación de la nutrición

Ya sabemos que, para muchas enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, la nutrición es un instrumento terapéutico primario. Pero esa es solo la punta del iceberg. Cada día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o el párkinson que están llevando a crear dietas específicas para estas poblaciones de pacientes.

La genética está multiplicando las posibilidades de la nutrición

Esta razón para elegir estudiar nutrición podía estar incluida en los descubrimientos científicos que mencionamos anteriormente, pero por su importancia merece un espacio aparte. Aunque aún estamos en los inicios de esta esta revolución, la nutrición personalizada fruto de un estudio genético es ya una realidad para muchos.

¿Por qué ante una ingesta semejante de alimentos unos tienen sobrepeso y otros no? ¿Por qué hay personas que tienen que comer constantemente y a otros hay que recordarles que ya es hora de volver a abastecerse de combustible? Los profesionales de la nutrición están encontrando muchas de las respuestas a estas preguntas en la genética. ¿Quieres más razones para decidirte a estudiar nutrición?

Una última y definitiva: el fin de un nutricionista es ayudar a otros seres humanos a alcanzar su bienestar ¿Puede haber algo mejor?   

Estudios de nutrición online: un camino de especialización repleto de ventajas

Seguramente ya te estás planteando hacer tu matrícula en esta especialidad en alguna universidad de prestigio en nuestro país, pero, antes de formalizar los trámites necesitas pararte a pensar en un aspecto importante. ¿Quieres estudiar nutrición online u optarás por el enfoque de estudio tradicional?

Si piensas que el entorno en línea puede ayudarte a alcanzar tu meta de forma más efectiva, estás en lo cierto. Entre las ventajas de estudiar nutrición online se encuentran las siguientes:

  • Facilidad de acceso a los contenidos. Los materiales de estudio estarán en la nube, accesibles para ti con un solo clic de ratón.
  • Posibilidad de estudiar en cualquier momento y lugar. Ya no necesitas cargar con los apuntes cuando te desplazas. A través de tu cuenta puedes entrar a ver todo el contenido que los docentes han dejado para ti en el cloud.
  • Mayor facilidad para compartir. El estudio colaborativo adquiere una nueva dimensión al estudiar nutrición en línea. Compartir trabajos, apuntes y gráficos con los compañeros o lanzar y responder dudas a ellos y el profesorado es más sencillo de lo que era en el enfoque tradicional de estudio.
  • Preparación para el futuro. El día de mañana, si decides emprender y abrir tu propio negocio, como nutricionista es posible que decidas apoyarte en un blog y una web. Si empiezas a familiarizarte con esta forma de trabajar ya desde tus tiempos de estudiante, el entorno digital no tendrá secretos para ti y tu proyecto empresarial. En vez de retos te encontrarás con oportunidades, como la de llegar a un mayor segmento de clientes potenciales y ampliar el alcance de tus acciones promocionales.

¿Pensando en estudiar nutrición online? No dejes pasar la oportunidad de matricularte en una universidad en línea para cursar una Maestría Oficial en Nutrición y Salud o una Maestría Oficial en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana. Descubre cómo es formarte en la nube y vivir el día a día de un campus virtual.

Composición Áreas_Web_SAL.png
Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud
Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia.