Escudo VIU header
Institucional | Investigación VIU

VIU consigue un 100% de aprobación de sus sexenios de investigación de la convocatoria 2023

• El 100% de resolución favorable logrado por VIU supera tanto al porcentaje favorable total presentado por ANECA (95,13%) como al de las principales universidades online de España
  • Se trata de un hito, que reafirma el compromiso de la Universidad con la investigación de excelencia y la efectividad de su Plan Estratégico de Investigación y Transferencia

La Universidad Internacional de Valencia tiene en la investigación una de sus razones de ser. El compromiso investigador está recogido en forma de imperativo legal en las normas de funcionamiento de VIU, pero más importante aún, todos los estamentos de la Universidad demuestran a diario ese compromiso. Una clara muestra de esto son los sexenios obtenidos por VIU en la convocatoria 2023.

Al respecto, el pleno de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) ha resuelto de forma favorable el 100% de los tramos de sexenios de profesorado laboral presentados por la Universidad Internacional de Valencia en la convocatoria 2023 de sexenios de investigación.

Se trata de un hito en la historia de VIU, ya que la aprobación plena de los sexenios, supera tanto al porcentaje favorable total presentado por ANECA (95,13%) como al de las principales universidades online de España

Resumen de algunos de los principales hitos de la investigación en VIU en el Curso 2022-2023

Los sexenios son el reconocimiento de un tramo de investigación de seis años, que pueden ser o no consecutivos. Son un importante indicador de la calidad y el prestigio de la investigación que se realiza en las instituciones, y funcionan, por extensión, como garantía de la calidad y actualidad de la formación impartida.

Esta buena noticia es otra muestra de la efectividad de la apuesta institucional de la Universidad Internacional de Valencia por potenciar la investigación y alcanzar la excelencia investigadora. Una apuesta que se ha redoblado durante el período 2003-2005 gracias a la implementación del nuevo Plan Estratégico de Investigación y Transferencia; un plan mediante el cual se ha reforzado aún más la internacionalización de la investigación en VIU, la cooperación con otras instituciones académicas y organizaciones y el crecimiento y empoderamiento de los grupos propios de investigación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo