Premios Educa ABANCA 2024 - Nominados VIU - header
Institucional

Dos docentes de VIU nominados a los Premios Educa ABANCA Mejor Docente de España 2024

• Se trata de uno de los premios más prestigiosos del ámbito formativo, por lo que se les conoce popularmente como los ‘Goyas de la Educación’
  • Los docentes de VIU Ami Bondia Raga y Rubén Martínez Sánchez, están nominados en la categoría Universidad
  • La nominación supone un premio en si mismo, ya que son los estudiantes y sus familiares quienes proponen las candidaturas

Organizados por la plataforma EDUCA con la colaboración de Afundación, obra Social ABANCA; los Premios Educa ABANCA Mejor Docente de España 2024, tienen como objetivo, en palabras de la organización, “reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad”.

Tienen, además, la peculiaridad que han sido creados con la intención de dar voz a los y las estudiantes y sus familiares, y por ello, las nominaciones de los y las candidatos/as corresponden exclusivamente a los alumnos/as y sus familias. Este año los galardones han recibido cerca de dos mil postulaciones de todos los puntos de España. Para elegir a quienes integran la lista final de nominados, la organización utiliza un baremo que valora las siguientes dimensiones: Calidad docente y satisfacción alumnado (25%), Investigación y transferencia del conocimiento (25%), Proyección docente en la sociedad (19%), Formación y reciclaje de los conocimientos (13%), Transmisión de valores (13%) e Innovación y TIC’s (5%).

Los y las nominados/as de la Universidad Internacional de Valencia son:

Ami Bondía Raga

Dra. Ami Bondía Raga

Doctora en Ciencias de la Información, escritora, conferenciante y educadora. La Dra. Bondía es directora del Máster Universitario en Periodismo Multimedia de VIU y docente del Grado en Comunicación de la Universidad. En sus propias palabras “la educación está profundamente conectada con mi propósito de vida” algo que demuestra tanto en su trabajo dentro del aula, donde imparte asignaturas como ‘Creación de marca periodística y emprendimiento profesional’ , ‘Comunicación multimedia en entornos digitales’ y ‘Gestión profesional de redes sociales y de la reputación en internet’; sino también en su práctica profesional, donde imparte conferencias sobre gestión emocional, marca personal y emprendimiento; además de ser autora de cuatro libros de divulgación, el más reciente de ellos, ‘Energía Vitalista’, publicado a mediados de este año, fundadora de la academia virtual “Mundo de Valientes” y directora del podcast ‘Mundo de valientes’.

Rubén Martínez Sánchez VIU

Rubén Martínez Sánchez

Es PCEO Grado en Educación Primaria y en el Grado en Pedagogía y Máster Oficial en Psicopedagogía por VIU.  Ejerce como director de TFM en el Máster Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos y en el Máster Oficial en Psicopedagogía de VIU. Además de su labor docente en la Universidad Internacional de Valencia, también forma parte del grupo de investigación de la Universidad INNOVAINCLUYE. Esta nominación no es la primera de Martínez Sánchez, ya que en 2021 fue elegido como segundo mejor docente de España en la categoría de educación no formal, en 2022 se hizo con el galardón en la misma categoría, y el año pasado estuvo nominado en la categoría Universidad.

La siguiente etapa de los premios, será el 15 de diciembre, fecha en la que se darán a conocer los listados de los y las 10 finalistas de cada categoría. Los y las ganadores/as se anunciarán el 15 de marzo de 2025, en la Gala Anual de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2024.

Emilio Vivallo - Content Manager Departamento de Comunicación de VIU
Emilio Vivallo-Ehijo