Grado en Marketing OK_3.jpg

El Grado en Marketing de VIU celebra su primer Marketing Sprint Challenge

• Se trata de una iniciativa que permite a los y las estudiantes del Grado trabajar en un desafío real planteado por una empresa colaboradora
  • Los equipos participantes recibieron la asesoría y guía de un equipo de cinco coaches especializados
  • El reto fue planteado por la productora creativa Bonus Studio y se estructuró en torno a la creación de un podcast

El Grado en Marketing de la Universidad Internacional de Valencia ha celebrado una iniciativa pionera en su historia: la primera edición de su Marketing Sprint Challenge. Realizado a lo largo de 25 días durante el mes de julio, se trata de una formación especializada, que ha sido diseñada para ofrecer a los estudiantes una experiencia profesional real, que les permita prepararse de forma efectiva para el mercado laboral.

Estructurado en torno a la realización de un proyecto práctico, que responda a las necesidades planteadas por un reto real propuesto por una empresa colaboradora, el Marketing Sprint Challenge ofrece la oportunidad a los y las estudiantes desde primer hasta cuarto curso del Grado de Marketing, de vivir un proceso de trabajo real, guiado por coaches especializados, cuyo resultado es evaluado por un jurado experto.

Gracias a ello, la iniciativa les ofrece la posibilidad de desarrollar, mediante un ejercicio intensivo, habilidades en estrategias de marketing y gestión de proyectos; preparándolos, además, para desempeñar roles estratégicos, fomentando sus habilidades de liderazgo y colaboración.

Para esta primera edición la iniciativa contó con la ayuda de cinco coaches, quienes; mediante sesiones, seguimientos y checkpoints distribuidos durante los 25 días; ayudaron cada uno a los y las estudiantes con una parte diferente de la propuesta. Los coaches del Challenge fueron: Débora Nheu (Análisis del entorno, propuesta de valor y target), Fran Torreblanca (Marketing Mix), Cele Díaz (Viabilidad operativa), Sandra Cid (Viabilidad económica) y Puri Vicente (Comunicación).

Equipo ganador I Marketing Sprint Challenge

El reto al que se enfrentaron los equipos fue planteado por la productora creativa Bonus Studio a través de su representante y cofundador, Carlos Fesser. Este consistió en el desarrollo de un podcast, una actividad diseñada para impulsar el desarrollo de habilidades específicas en la creación de contenidos para medios digitales.

Después de un largo y fructífero proceso de trabajo, el jurado eligió como ganador al equipo 3, compuesto por Joan Roca, Silvia Yurhley Florez y Kiko Roig, liderados por su coach Cele Díaz. Su propuesta fue la creación de Bonus Studio Academy, una plataforma educativa diseñada para que tanto principiantes como profesionales puedan mejorar sus habilidades en producción audiovisual. La plataforma funcionaría mediante microcursos temáticos, cada uno de 15-20 minutos, a través de los cuales se abordarían aspectos específicos de la producción audiovisual, desde la preproducción hasta la postproducción.

Además, Bonus Studio Academy ofrecería talleres prácticos con sesiones en vivo, donde los participantes pudieran interactuar directamente con expertos, hacer preguntas y recibir feedback inmediato. Además, incluiría material exclusivo, descuentos en servicios de producción y acceso gratuito a algunos cursos. Al completar los cursos y talleres, los estudiantes recibirían Certificados de Finalización y podrían conectarse con otros estudiantes y profesionales, compartir avances y colaborar en proyectos conjuntos, creando una comunidad de aprendizaje.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de participar de manera gratuita en el prestigioso Bootcamp Impulso, incluido en el MBA de VIU. Esta formación exclusiva para estudiantes de MBA desarrolla la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y las habilidades directivas.

El jurado de esta primera edición del Marketing Sprint Challenge estuvo conformado por el Vicedecano del área de Empresa de la VIU, Ignacio De Angelis; el Co-Founder y Executive Producer de Bonus Studio, Carlos Fesser; y el Alumni de GMAR, Emilio Torregrosa

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo