Imagen Cabecera Masterclass Bienestar en la Vejez

El próximo martes 24 de septiembre de 2024 de 18:00h a 20:00h (hora peninsular de España) la Facultad de Ciencias de la Salud organiza la Masterclass Online: "Flexibilidad psicológica y bienestar en la vejez. Estrategias de intervención".

Si deseas asistir, inscríbete y recibirás un enlace para acceder a la sesión el mismo día del evento.

Durante la vejez   ocurren cambios vitales que requieren que las personas desarrollen estrategias de afrontamiento funcionales para compensar las pérdidas, optimizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal,  y comprometerse con un proyecto de vida con sentido a pesar de los condicionantes que puedan existir. La flexibilidad psicológica, componente central de la Terapia de Aceptación y Compromiso, permite desarrollar un estilo de respuesta abierto, centrado y comprometido ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida, facilitando la  percepción de coherencia vital a pesar de los cambios. En esta master class hablaremos de los procesos psicológicos que componen la flexibilidad psicológica, las estrategias más utilizadas para su desarrollo y las aplicaciones en diferentes problemas  que suelen presentar las personas mayores  como motivo de consulta.

Ponentes:

• Carina Cinalli: Psicóloga Sanitaria especializada en Psicogerontología, Terapia de Aceptación y Compromiso y Logoterapia. Se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre el tema del sentido de vida en la vejez.

Moderador:

• Jesús González-Moreno: Doctor en psicogerontología. Director del Máster Universitario en Psicología. Investigador principal del Grupo de Investigación en gerontología y psicología del envejecimiento (GEROPSIE) de la Universidad Internacional de Valencia.