Imagen cabecera premios Enseñamos a leer

Premios I Edición ‘Enseñamos a Leer’ Comunidad Valenciana

El próximo 2 octubre de 2024, a las 10:30h (hora peninsular en España) se celebrarán los Premios de la I Edición ‘Enseñamos a Leer 2024 Comunidad Valenciana', en el espacio cultural Fundación Bancaja de Valencia (Pça. de Tetuán, 23, Ciutat Vella, 46003 València, Valencia).

Imagen Enseñamos a leer Comunidad Valenciana

Estos galardones, promovidos por la Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación José Manuel Lara (FJML), buscan fomentar la lectura entre los más jóvenes y reconocer la labor docente en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Valencia, Alicante y Castellón.

Durante la entrega de Premios se darán a conocer los cinco proyectos ganadores de las 36 propuestas presentadas, siendo el ‘Premio Especial a la Educación Inclusiva en el Fomento de la Lectura’ una de las principales novedades del certamen. Además, tendrá lugar una Mesa de Expertos bajo el título: ‘Fomento de la lectura y Educación Inclusiva’, cuyo objetivo es analizar la situación de la educación inclusiva en los centros educativos y buscar soluciones pedagógicas y docentes mediante el refuerzo del hábito lector.

Este acto está especialmente dirigido a toda la comunidad educativa y agentes sociales de la Comunidad Valenciana.

AGENDA OFICIAL:

• 10:15h – 10:30h. Recepción de autoridades.
  • 10:30h – 10:50h. Inauguración de la jornada a cargo de Dña. María del Rosario Escrig Llinares, Directora General de Innovación e Inclusión Educativa en la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación y la Rectora Magnífica de la Universidad Internacional de Valencia, Dña. Eva María Giner.
  • 10:50h – 11:45h. Mesa de expertos ‘Fomento de la lectura y educación inclusiva’. Intervienen:
    • María del Rosario Escrig Llinares: Directora general de Innovación e Inclusión Educativa Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación.
    • Marisa Artiaga: Presidenta de CECE Alicante.
    • Dra. Estrella Alfonso Adam: Directora del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Internacional de Valencia.
    • Josep María Canal Barbany: Docente del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales en la Universidad Internacional de Valencia.

Modera:

• Alicia Martí: Delegada de La Razón en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
  • 11:45h -12:45h. Entrega de Premios ‘Enseñamos a Leer/ 2024/ Comunidad Valenciana’
  • 12:45h-13:00h. Cierre de la jornada a cargo de Pablo Morillo, Director General de la Fundación José Manuel Lara.
  • 13:00h- 14:00h. Cóctel.

Imagen Fundación Jose Manuel Lara
viu-logo-header