imagen Cabecera Seminario FOL

Seminario Online: "Adaptaciones y Retos en la Nueva Formación Profesional"

El próximo jueves 26 de septiembre de 2024 a las 18:00h (hora peninsular de España) la Facultad de Ciencias de la Educación organiza el Seminario Online: "Adaptaciones y Retos en la Nueva Formación Profesional".

Si deseas asistir, inscríbete y recibirás un enlace para acceder a la sesión el mismo día del evento.

Prepárate para el futuro de la FP: descubre el impacto de la nueva ley

La nueva ley de Formación Profesional (FP) responde al nuevo contexto económico y social. Con la aplicación de la nueva ley, se espera un impulso adicional a la formación profesional, y con ello, un aumento de profesionales técnicos preparados para salir al mercado laboral en los próximos años. Pretende ser una herramienta clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la calidad de la formación.

En esta sesión exploraremos el impacto transformador de la Formación Profesional Dual (FP Dual) y el rol clave que desempeñan los futuros docentes en este contexto. La FP Dual no solo revoluciona la enseñanza, sino que también plantea nuevos desafíos y oportunidades para la formación de profesores en las áreas de Formación y Orientación Laboral (FOL) e Iniciativa Emprendedora que, con la nueva ley pasa a denominarse Itinerario Personal para la Empleabilidad I y II.

Transforma la enseñanza, transforma el futuro

De la mano de Tomás Alonso, vicepresidente de FP Empresa conoceremos, la estructura de los ciclos formativos y cómo la FP Dual está revolucionando la formación práctica. Además, analizaremos los cambios más significativos en una especialidad clave como FOL.

No te pierdas esta oportunidad única para actualizarte y adaptarte a las nuevas demandas del mercado laboral.

Modera:

• Dr. Francesc Llorens:  Vicedecano de Máster Universitario Habilitante de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ponente:

• Tomás Alonso Pérez: Vicepresidente de PFEmpresa. Director del IES Francisco Tomas y Valiente. Impulsor de la FP Dual.
    Director en IES Francisco Tomás y Valiente durante 26 años y Vicepresidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional. Ha destacado por ser uno de los principales impulsores de la FP Dual y por difundir la utilidad de esta formación entre alumnos/as y familias. Apasionado por la enseñanza y por poder tener cierta influencia en el futuro profesional de los/as estudiantes, cree que la innovación no es una opción, sino una obligación.

Twitter: @Alonso10Tomas

Facebook: Tommyalonso