Banner 1 becas Planeta Formación y Universidades, Embajada de Colombia y VIU
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia ofrece 20 ayudas al estudio dirigidas a colombianos con residencia en España

• Las ayudas, para máster en VIU, forman parte del plan de Ayudas al Estudio creado por Planeta Formación y Universidades
  • La iniciativa nace de un acuerdo entre Planeta Formación y Universidades y la embajada de Colombia en España y está dirigida a personas con nacionalidad colombiana con residencia en España
  • VIU reparte un total de 20 ayudas: 6 del 100%, 7 del 75% y 7 del 50%. Los candidatos podrán presentar su solicitud hasta el 14 de julio de 2024

INFÓRMATE Y SOLICITA TU AYUDA HACIENDO CLICK AQUÍ

La Universidad Internacional de Valencia ha anunciado el lanzamiento de 20 ayudas al estudio dirigidas a personas con nacionalidad colombiana que cuenten con residencia legal en España. Destinadas para másteres de VIU, las ayudas se distribuyen en 7 del 100%, 6 del 75% y 6 del 50%.

Estas ayudas al estudio se enmarcan dentro de la iniciativa creada por Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, para fomentar el acceso a la formación superior de residentes colombianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. Precedida por la firma de un acuerdo de colaboración entre Planeta Formación y Universidades y la embajada de Colombia en España, el pasado año, esta segunda edición del plan engloba un total de 276 ayudas, que abarcan 183 programas, de diferentes niveles formativos en diversas áreas del conocimiento.

En el caso de los títulos incluidos en las ayudas de VIU, estos abarcan áreas de conocimiento como Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Jurídico, Marketing, Comunicación o Educación. Al tratarse de una iniciativa orientada a premiar la excelencia académica y el esfuerzo en la formación, el criterio principal para conceder las ayudas será el expediente académicoEl período de postulación ya se encuentra abierto y permanecerá activo hasta el 14 de julio.

Imagen
El embajador de Colombia, Eduardo Ávila, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, tras la firma que renueva el acuerdo

De izq. a der. El embajador de Colombia, Eduardo Ávila, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, durante el acto de renovación del acuerdo (fuente: La Razón)

Refiriéndose al acuerdo y el programa de ayudas, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación Universidades, señaló que estas ayudas al estudio "consolidan el compromiso firme de Planeta Formación y Universidades con la formación de los más jóvenes y con su futuro desarrollo profesional a través de la educación. Para ello, ponemos a su disposición numerosos programas de estudio impartidos desde nuestras instituciones más prestigiosas".

Respecto a la participación de la Universidad Internacional de Valencia en el programa, la Dra. Eva Mª Giner Larza, rectora de la Universidad afirmó que “En VIU, estamos profundamente comprometidos con poner la educación universitaria al servicio del progreso de las personas y nuestras sociedades, y la participación en este programa de ayudas es una parte importante de ese propósito”.

Finalmente, Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España, subrayó que “la formación de los más jóvenes es la clave del progreso de cualquier país y, como representante de nuestro país, me gustaría trasladar nuestro agradecimiento a Planeta Formación y Universidades por brindar esta oportunidad educativa a todos aquellos jóvenes que día a día se esfuerzan por labrarse un futuro mejor”.

Si eres ciudadano colombiano, tienes residencia legal en España y quieres crecer a través de una formación universitaria internacional de excelencia, puedes encontrar todos los detalles de cómo hacerlo en este enlace.

INFÓRMATE Y SOLICITA TU AYUDA HACIENDO CLICK AQUÍ

Emilio Vivallo VIU