Imagen cabecera Educación Inclusiva

I Jornadas Online: "Salidas Profesionales de la Educación"

Descubre las oportunidades laborales que te brinda los másteres más demandados de educación

Despeja las dudas de tu futuro en el mundo de la educación

Los días 2 y 3 de julio de 2024 a las 17:00h (hora España peninsular) tendrán lugar las “I Jornadas Online: Salidas Profesionales de la Educación”.

Queremos despertar en los estudiantes, futuros maestros y educadores, el interés por algunas de las salidas profesionales que ofrece el ámbito de la educación y transmitir las posibilidades formativas que están a su alcance para especializarse en los diferentes ámbitos de desarrollo y actuación.

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online. Puedes inscribirte a tantas sesiones como desees. Se debe tener en cuenta que, si se desea asistir a más de una sesión, se debe solicitar inscripción por cada una de ellas.

Imagen Manu Velasco
Con la participación de Manu Velasco

"Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas"

Imagen Manu Velasco
Con la participación de Manu Velasco

• 17:00h a 17:05h Bienvenida

Dr. Jesús E. Albertos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

• 17:05h a 18:00h Ponencia inaugural:

Manu Velasco.
    Educar con las otras TIC (Tiempo, Interés y Cariño)

Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Con los pies en el aula desde 2005.  Máster oficial en Diseño Tecnopedagógico (E-learning), maestro de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Lengua Extranjera (Inglés) y Educación Física. Galardonado con diferentes premios, entre ellos: Premio Magisterio, premio e-Volución, premio Educa, premio EE.CC Castilla y León, premio Mejor blog de e-learning de España y de Latinoamérica, premio Espiral, etc. Ha publicado cuatro libros: Soñando personas (6º edición), Diccionario de personas especiales (2ª edición) y La pandilla ON (álbum ilustrado) y “Se lluvia: un libro para florecer”. Patrono de la fundación Sierra Pambley y embajador del talento de la fundación Promete. Miembro del grupo de investigación e innovación educativa Actitudes y del área pedagógica de la Red de Centros de la IT. Coordinador de diferentes proyectos de innovación educativa reconocidos y premiados por el Ministerio y por la Junta de Castilla y León. Escribe de manera mensual en la revista Cuadernos de Pedagogía y en elblogdemanuvelasco.com. Creador del portal educativo ayudaparamaestros.com con más de 107 millones de visitas y con más de 2 millones de seguidores en redes sociales. Formador y conferenciante en eventos nacionales e internacionales.

• 18:00h a 18:45h Ámbito socioeducativo

- Salida profesional: Psicopedagogía.

- Salida profesional: Acoso Escolar y Mediación.

- Salida profesional: Pedagogía

• 18:45h a 19:30h Ámbito diagnóstico y orientación

- Salida profesional: Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana.

- Salida profesional: Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos.

• 17:00h a 17:45h Ámbito de gestión e innovación

- Salida profesional: Metodologías Activas y Digitales.

- Salida profesional: Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación.

- Salida profesional: Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.

• 17:45h a 18:30h Ámbito internacional y bilingüe

- Salida profesional: Educación Bilingüe.

- Salida profesional: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

• 18:30h a 19:00h Ámbito de la Educación Superior

- Salida profesional: Investigación en Educación.

• 19:00h a 19:05h Cierre