Ránking El Mundo 2024 header
Institucional

Cuatro títulos de VIU entre los mejores de España en su categoría, según el ránking de El Mundo

• Los títulos de VIU que han sido destacados son: Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica, Máster Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica, Máster Oficial en Psicopedagogía y Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
  • El prestigioso ránking de El Mundo selecciona los 125 mejores másteres online para estudiar en España en 2024
  • La inclusión se suma a otros numerosos reconocimientos recibidos por la oferta formativa de VIU en años recientes , como el ránking Forbes, las certificaciones QS Stars, el ránking FSO o el World University Ránking de Studocu

La oferta formativa de la Universidad Internacional de Valencia ha sumado un nuevo reconocimiento, esta vez mediante la inclusión de cuatro de sus programas de máster en el prestigioso ránking de El Mundo Los 125 mejores másteres online para estudiar en España en 2024.

VIU ha sido destacada en Cuatro Categorías:

Abogacía

Máster Universitario en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica

El ránking destaca que “Trabaja con especial atención los momentos clave de la trayectoria académica del estudiante, como el inicio de la titulación, el transcurso de la misma, las prácticas, los exámenes o la realización del TFT. Colaboran en el programa Garrigues, Cuatrecasas, ICAV, Ecija, Andersen & Legal o Broseta, entre otros”

Comunicación empresarial

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

De él, se resalta “Su carácter trasversal, a caballo entre las Ciencias Empresariales y la Comunicación, se observa en profesores y alumnos y hace de este programa una opción especialmente completa. La colaboración con Atresmedia ofrece una formación muy cercana a la realidad laboral”.

Máster Universitario en Psicopedagogía

Ha sido seleccionado por su “Formación práctica y aplicada que ofrece un itinerario especializado de 18 créditos en dos ámbitos específicos: la psicopedagogía escolar y la psicopedagogía sociolaboral. Cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad Valenciana”.

Riesgos laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

El ránking subraya del máster que “Tanto la Universidad Internacional de Valencia como TÜV Rheinland han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación e investigación académica en el ámbito de los riesgos laborales. El curso pasado, algunos alumnos de este máster fueron galardonados en los Premios Invasat”.

formacion_online.jpg

La elaboración del ránking fue realizada en base a un riguroso criterio de selección que evaluaba 25 aspectos de cada título. Entre estos se encuentran la consolidación del programa, las entidades colaboradoras con que cuenta, el número y prestigio del profesorado, la Innovación de la calidad docente y metodología, la atención tutorial, el programa académico, la autonomía y flexibilidad que ofrece, los recursos y herramientas del modelo metodológico, el networking, la evaluación de los alumnos y la inserción laboral, entre otros.

La convicción de que la formación debe ser una experiencia transformadora es uno de los imperativos que se encuentran en la base de todos los títulos de la Universidad Internacional de Valencia. Todos sus programas han sido diseñados buscando ser impulsores del cambio y el progreso no solo de quien los estudia, sino también de sus entornos. Para ello, ofrece una experiencia formativa alineada con la realidad laboral y social, actualizada para abordar los principales avances de cada ámbito de conocimiento.

Esto se consigue gracias a un cuidadoso proceso de construcción de los programas, en que participa una comisión de expertos de cada área de conocimiento, tanto internos como externos; y a la impartición de las asignaturas por parte de un claustro compuesto por destacados profesionales en activo, investigadores y académicos. Este enfoque, unido a la exclusiva metodología online con clases interactivas en directo que quedan grabadas y pueden consultarse 24/7, permite a los estudiantes de VIU formarse de forma flexible y adaptable, y obtener un perfil profesional con un alto grado de empleabilidad y una elevada capacidad de diferenciación.

Emilio Vivallo - Content Manager Departamento de Comunicación de VIU
Emilio Vivallo-Ehijo