EALIIIsl.jpg
Institucional

VIU y la Fundación José Manuel Lara lanzan la III Edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’

Beatriz Muñoz
  • La edición anterior, celebrada el pasado curso escolar, fue un éxito, recibiendo más de 80 proyectos.
  • ‘Enseñamos a leer’ es un concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno andaluz.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación José Manuel Lara han convocado la tercera edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’, reafirmando su compromiso con el fomento de la lectura y con los educadores. El concurso, dirigido a profesionales docentes en Andalucía, mantiene en esta edición los cuatro galardones de la pasada (los tres primeros para docentes en activo, y el cuarto para la categoría ‘futuro docente’) y suma un premio para la ‘Mejor biblioteca lectora’, que será otorgado a la biblioteca escolar más innovadora de la comunidad.

El plazo de admisión para presentar proyectos arranca este jueves 19 de noviembre y finaliza el 25 de marzo. Toda la información relativa al concurso se puede encontrar en la página del certamen.

Respecto a la relevancia de esta nueva edición de ‘Enseñamos a leer’, la rectora de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, Eva María Giner, ha afirmado que la apuesta de nuestra universidad por la formación de los docentes ante los nuevos retos en las aulas es firme y decidida, y creemos que la lectura es una herramienta esencial para el aprendizaje efectivo en estos nuevos contextos. Esta nueva edición del certamen pone de manifiesto la apuesta de nuestra Universidad por los docentes andaluces y su formación especializada; más aún en momentos de cambios y transformaciones para el sector educativo como el que nos deja la pandemia de la COVID19”.

Por su parte, Pablo Morillo, Director de la Fundación José Manuel Lara, ha reafirmado el compromiso de esta Fundación con los profesionales de la docencia que trabajan en centros educativos de Primaria y Secundaria en Andalucía, “ya que los consideramos agentes imprescindibles en el desarrollo lector de sus alumnos, sea cual sea la materia que impartan en las aulas. Por este motivo, creemos que este tipo de certámenes, no solo son importantes para reconocer el rol de los docentes, sino que también sirven para dar a conocer estos proyectos innovadores y apostar por ponerlos en práctica en otros centros”.

Si quieres saber más sobre cómo presentar un proyecto, cuáles son los premios, y todos los detalles de ‘Enseñamos a Leer’ solo tienes que HACER CLICK AQUÍ

Beatriz Muñoz