VIU-Cambridge University Press - header
Institucional

VIU se convierte en la primera universidad española en integrar las herramientas de Cambridge University Press & Assessment en su campus virtual

• La Universidad Internacional de Valencia y Cambridge University Press & Assessment, han implementado un innovador proyecto conjunto para mejorar la experiencia de los estudiantes de VIU
  • La iniciativa convierte a VIU en la primera universidad española en integrar las herramientas virtuales de Cambridge University Press en su campus virtual
  • Liderado desde la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, el proyecto ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital de la Universidad

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia y Cambridge University Press & Assessment, han desarrollado un proyecto pionero, consistente en la integración de las herramientas virtuales del proveedor de servicios educativos en el campus virtual de VIU. Gracias a esta integración, el estudiantado de la Universidad podrá acceder al contenido y actividades del entorno virtual de aprendizaje de Cambridge University Press & Assessment, sin necesidad de salir de su entorno principal de estudio, ni conectarse a aplicaciones externas, simplificando las dinámicas de enseñanza aprendizaje, y optimizando los procesos de estudio.

Liderado desde el Grado en Traducción e Interpretación, perteneciente a la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, el proyecto ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital. A nivel técnico, "La integración de la herramienta ha consistido en una instalación LTI (Learning Tool Interoperability), un estándar de comunicación que facilita la Interoperabilidad entre el campus virtual y otras herramientas”, ha explicado Daniel Cubero Mimbiela, Project Manager  del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital, añadiendo que  En la educación online, el LMS (Learning Management System) que sustenta el campus virtual es fundamental, los estándares de interoperabilidad hacen posible que herramientas como CambridgeOne sean accesibles directamente en el campus de cada universidad".

Imagen
De izq. a der.: Verónica Alarcón-García, Coordinadora del Grado en Traducción e Interpretación; Daniel Cubero Mimbiela, Project Manager - Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital; Ana Goyanes, Area Manager Cambridge University Press & Assessment y Gloria Jiménez, Directora de Relaciones Institucionales Cambridge University Press & Assessment

De izq. a der. : Verónica Alarcón-García, Coordinadora del Grado en Traducción e Interpretación; Daniel Cubero Mimbiela, Project Manager - Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital; Ana Goyanes, Area Manager Cambridge University Press & Assessment y Gloria Jiménez, Directora de Relaciones Institucionales Cambridge University Press & Assessment

Esta novedosa implementación pone a disposición de los y las estudiantes una amplia la gama de actividades, recursos y materiales, de una institución referente a nivel mundial en cuanto a la enseñanza del inglés y exámenes de certificación, como es Cambridge University Press & Assessment. En palabras de Verónica Alarcón-García, Coordinadora del Grado en Traducción e Interpretación “Esta colaboración permite la personalización de los cursos, manteniendo la motivación de los alumnos y las alumnas al disponer de una gran variedad de actividades prácticas y accesibles, recursos multimedia y correcciones que contribuyen a seguir avanzando hacia la consolidación de los conocimientos adquiridos”. Además, ha explicado “Esta conexión posibilita que tanto estudiantes como profesores puedan ver reflejados los resultados de las actividades de la biblioteca digital Cambridge dentro del centro de calificaciones VIU”.

Esta iniciativa se inscribe dentro del propósito de la Universidad Internacional de Valencia de poner la innovación tecnológica al servicio de la experiencia formativa de sus estudiantes, buscando siempre la facilidad de uso, accesibilidad e inclusión.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo